Seminario para directivos municipales de la agricultura en las Tunas

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Delegación Provincial MINAG Las Tunas

La réplica del V Seminario Nacional de los delegados municipales de la Agricultura impartido en junio pasado, comenzó este lunes de manera simultánea en los ocho municipios de la oriental provincia de Las Tunas.
La apertura del Seminario fue presidida por el Director Nacional del Centro de Control de la Tierra Eddy Soca Baldoquín, designado por el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, para la atención a la provincia.
Los encuentros estarán presididos por los delegados municipales, y tienen como objetivo la capacitación a cuadros y directivos del nivel municipal sobre los principales retos y compromisos del sector agropecuario y forestal de cara al 2030.
El programa está concebido para una semana y en él se abordarán temas indispensables para el desarrollo y el buen accionar del sector agropecuario.
En tal sentido, el uso e implementación de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en los procesos técnico-productivos, el nuevo sistema de cuadros, la implementación de las políticas agrarias en consonancia con el perfeccionamiento del sector, la entrega, empleo y control de tierras en usufructo, la política de cultivos y la utilización del crédito bancario como estimulante para el desarrollo en la base productiva junto al autoabastecimiento municipal, serán algunos de los tópicos a tratar.
Durante el inicio del evento Eddy Soca, subrayó la importancia de esta preparación para elevar el nivel de conocimientos y la visión integral de los cuadros y funcionarios estatales en cada municipio.
En Manatí estuvieron presentes, además, dirigentes del Partido y el Gobierno, de la Escuela Ramal de la Agricultura y de la Dirección de Cuadros de la Delegación Provincial.

Publicado: 
Martes, September 10, 2019 - 10:30

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.