Puertas abiertas a los jóvenes adiestrados

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo Web

El Ministerio de la Agricultura (MINAG) y sus instancias en los niveles provinciales y municipales dieron la bienvenida oficial a los recién egresados de la educación superior.
En el Órgano Central, el acto estuvo presidido por la Directora de Personal, Adriana Ballester Hernández, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), Lázaro Bravo Rodríguez, la miembro del Secretariado del Comité del Partido Comunista de Cuba en el Órgano Central, Lisbet Abello Romero, el Jefe del Departamento Independiente de Comunicación Institucional, Luis Montero Mustelier, por los especialistas de la Dirección de Personal, Julio Rubán Tirado y Jorge Guevara Gómez, así como representantes de varias direcciones del MINAG y entidades adscritas al mismo.
Durante el encuentro, Adriana Ballester hizo un primer acercamiento al mundo laboral al que arribaron los jóvenes adiestrados, introduciendo algunas reflexiones sobre la importancia de pertenecer a la institución que tiene sobre sí la inmensa responsabilidad de regir las políticas del desarrollo agrario del país.
¨Ustedes acaban de adquirir el estatus laboral y eso implica tener nuevas responsabilidades con las cuales deben cumplir¨, así afirmaba la directora de personal ante la mirada de los 34 jóvenes provenientes de especialidades biológicas, informáticas, veterinarias, económicas y comunicacionales, que engrosarán las filas de la Dirección de Sanidad Vegetal, el Instituto de Suelos, la Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria (ULCSA), las direcciones de personal, de economía y el departamento independiente de comunicación institucional, entre otras ubicaciones.
Este acercamiento tuvo su primera etapa el día 2 de septiembre y proseguirá con un programa de iniciación que transcurrirá entre el día 23 y 27 del presente mes. Durante estas jornadas, los integrantes de la nueva fuerza laboral recibirán varias conferencias que les permitirán comprender mejor el funcionamiento del Sistema de la Agricultura y sus futuros desempeños dentro del mismo.
El período lectivo culminará con la participación de los jóvenes en el Consejo de Dirección del MINAG, donde tendrán la oportunidad de intercambiar con el Ministro del ramo Gustavo Rodríguez Rollero e igualmente con otros miembros del Consejo de Dirección del MINAG.
Ballester Hernández, en ameno diálogo, satisfizo las dudas de los jóvenes, quienes además, compartieron sus expectativas encaminadas fundamentalmente al perfeccionamiento de los conocimientos adquiridos en los años de estudios universitarios, y a la posibilidad de formar parte de investigaciones y experiencias que tributen al desarrollo agrícola del país.
Por su parte, los representantes de las direcciones, los departamentos y entidades a las cuales pertenecerán mostraron su satisfacción ante la presencia y proyección de los recién graduados del nivel superior.
Estos jóvenes arribarán a un organismo donde prima el sentido de pertenecía de sus trabajadores y el compromiso con las misiones encomendadas por la máxima dirección del país.

Publicado: 
Lunes, September 9, 2019 - 15:30

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.