Una fecha que patentiza la rebeldía de los cubanos

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo Web

Con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se abrió así otra página en la historia de Cuba: la de la acción armada como forma principal de lucha frente a la sangrienta tiranía de Fulgencio Batista. De las filas juveniles del impetuoso movimiento popular revolucionario surgieron una dirección y una organización política decidida y contra el orden antidemocrático y entreguista establecido.
La fecha es exacta y no es casual, a los cinco años, cinco meses y cinco días de la acción del Moncada se logró el derrocamiento de la tiranía tras un escabroso camino. Aquella acción no significó el triunfo de la Revolución en ese instante, pero señaló la vía y proporcionó el programa de liberación nacional que abriría las puertas para nuevas oportunidades al país.
Fue entonces que bajo la perspectiva económica, la agricultura debido a la implicación social que emerge, el gobierno establece la seguridad alimentaria, como medio para aumentar la producción de alimentos y mantener los niveles de nutrición en la población. Las consideraciones medioambientales desempeñan un papel fundamental en la política agrícola común al integrar en sus normas los problemas medioambientales y lograr prácticas agrícolas que protegen el medio ambiente y el espacio rural.
Entonces significativo es que el 26 de julio llega como fecha abrazadora de un inicio que abrió las puertas al desarrollo enteramente humano, profundamente humano, sobre todo para los cubanos, los que cada uno desde su labor hacen suyo los ideales de aquella gesta que patentiza la rebeldía de los cubanos.

Publicado: 
Wednesday, July 24, 2019 - 12:45

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.