De cara a un futuro prometedor

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Dirección Forestal, Flora y Fauna Silvestres

La motivación en los jóvenes recién graduados o insertados desde otros organismos a la actividad estatal de control y cumplimiento de las políticas en el sector forestal, es de vital importancia, para continuar fortaleciendo y garantizando la continuidad del esforzado trabajo que realizan todos los especialistas, por hacer cumplir y divulgar la Ley Forestal No. 85 y seguir fomentando el manejo, desarrollo, protección y conservación del patrimonio forestal, de la flora y la fauna silvestre en el país.
Tomando esto como premisa, se realizó un taller nacional con jóvenes adiestrados y especialistas de casi todas las provincias del país, encuentro que permitió a directivos y especialistas de la dirección nacional un fortuito y enriquecedor intercambio con los jóvenes. Más que un taller unidireccional sobre temáticas relacionadas con el sector, el taller propició a los jóvenes aclarar sus dudas, debatir acerca de sus principales preocupaciones técnicas, esclarecerse sobre los disímiles procedimientos que deben realizarse en los municipios para un adecuado control de los proyectos técnicos, los planes de manejo, la certificación y entrega de guías, el cumplimiento de la realización de la ordenación forestal, entre otros temas de importancia, que deben controlar desde sus puestos. Se realizó además un encuentro con compañeros de la Asociación Cubana de Técnicos Agropecuarios y Forestales (ACTAF), entre ellos el Vicepresidente del Grupo de Jóvenes Agroecólogos.
Como parte de las actividades extra clases los jóvenes aprovecharon para recorrer lugares de importancia histórico-cultural en la capital como el Memorial de la Denuncia, la Maqueta de La Habana y el Memorial José Martí.
Un encuentro enriquecedor por ambas partes, desde la dirección nacional, conocer el sentir de los jóvenes, sus preocupaciones y proyecciones; para ellos, la posibilidad de ganar en claridad y conocimiento, poder implementar con más seguridad, conocer a sus colegas e intercambiar experiencias.

Publicado: 
Wednesday, July 24, 2019 - 12:30

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.