OBJETIVOS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE LA AGRICULTURA PARA EL 2018.

Solapas principales

Compartir en las redes sociales

OBJETIVO 1: Propiciar el crecimiento de la producción agropecuaria y forestal mediante la propuesta e implantación de políticas agrarias que contribuyan al desarrollo sostenible del sector y el respaldo gubernamental a la base productiva, especialmente al sistema cooperativo.

OBJETIVO 2: Incrementar la eficiencia en el uso de la tierra agrícola y en el cumplimiento de acciones de protección, mejoramiento y conservación de los suelos, en armonía con el medio ambiente. Reducir las áreas ociosas.

OBJETIVO 3: Contribuir al incremento de la oferta  de proteínas de origen animal con el desarrollo sostenible de la masa ganadera y la aplicación de políticas adecuadas en la genética, los recursos zoo genéticos, la salud animal y el registro y control de la masa ganadera.

OBJETIVO 4: Apoyar el incremento de la producción,  los rendimientos y la diversificación de la agricultura, con la  implantación de políticas para  las semillas, sanidad vegetal, mecanización, riego y drenaje e  industrialización de las producciones.

OBJETIVO 5: Respaldar el Incremento de la superficie cubierta de bosques, garantizando un manejo forestal sostenible  y la conservación de la flora y la fauna silvestre.

 

Analizados en el Consejo de Dirección y aprobados por el Ministro el 28 de abril de 2017 “Año 58 de la Revolución”